Preguntas frecuentes sobre Préstamos, Minicréditos y Microcréditos

  1. 1

    ¿Cómo envío la solicitud de préstamo?

    Para enviar tu solicitud de préstamo puedes rellenar tus datos directamente en la sección de contacto de nuestra página www.formulacapital.es, llamarnos al 902 090 684 o enviarnos un email a info@formulacapital.es.

    Nos pondremos en contacto contigo, y te pediremos, para agilizar los trámites, la siguiente información:

    • Importe y Plazo (días devolución)
    • Nombre, Apellidos y DNI / NIE
    • Sexo
    • Fecha nacimiento
    • Email
    • Domicilio, Código postal, Ciudad
    • Cuenta bancaria
  2. 2

    ¿Cuáles son los términos y condiciones del préstamo?

    Cada préstamo en Fórmula Capital es único y personalizado, sin embargo todos ellos incorporan una serie de condiciones:

    • Se deben aceptar unas implicaciones de los pagos atrasados. Las devoluciones de los préstamos que no sean abonadas por el cliente en la fecha pactada contractualmente por las partes, devengará en los intereses de mora pactados en contrato, teniendo siempre el cliente a su disposición la posibilidad de solicitar la cancelación de la cuenta mediante su correspondiente carta de pago.
    • Es necesario cumplir unas implicaciones de morosidad. Cuando un cliente no afronta su obligación de pago del préstamo contratado, y ha superado los plazos de pago extraordinarios y amistosos, el préstamo contratado por el cliente podrá ser declarado en Mora por la financiera.
    • Cumplir un Código de conducta/Política sobre el préstamo responsable.
    • Cada préstamo debe incluir las comisiones, incluidas la TAE.
    • Los clientes pueden acogerse a las políticas de renovación de préstamos.
    • Debe existir siempre un contacto de la entidad de financiación.
    • Aceptación de la normativa. Antes de concederse un préstamo, se envían todas las condiciones particulares del préstamo, por escrito en soporte papel u otro soporte duradero accesible, que es necesario aceptar para poder seguir adelante con el préstamo.
  3. 3

    ¿Cómo soy informado de las condiciones del préstamo?

    Una vez se solicita el interés por un determinado préstamo, desde Fórmula Capital te haremos llegar información detallada sobre las condiciones del mismo por escrito, en soporte papel u otro soporte duradero accesible. En el caso de que el contrato se suscriba, a petición del Prestatario, por un medio de comunicación a distancia que no permita facilitar dicha información previa, el Prestamista facilitará la información inmediatamente después de la celebración del contrato.

  4. 4

    ¿Tengo garantía de confidencialidad con Fórmula Capital?

    Puedes estar tranquilo, en Fórmula Capital tienes garantizada la confidencialidad. Al amparo de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) tus datos personales están protegidos de manera estricta. Sin tu expresa y previa autorización no se usarán para otros fines.

  5. 5

    ¿Mis datos se usarán para campañas de marketing y publicidad?

    Te enviaremos ofertas y noticias relacionadas con Fórmula Capital o empresas afines al Grupo Fórmula Capital. No pondremos tus datos a disposición de terceros sin tu consentimiento.

  6. 6

    ¿Cuánto se tarda en la aprobación del préstamo?

    En Fórmula Capital destacamos por la agilidad de los procesos. Así la aprobación o denegación de préstamos ronda los 60 minutos.

  7. 7

    ¿Cómo acepto el préstamo?

    Una vez aprobada tu solicitud recibirás un SMS, en donde desde Fórmula Capital te informaremos de la cantidad aprobada, los costes y plazos de devolución.

    Si te parecen apropiadas las condiciones, para aceptar el préstamo debes enviar un SMS con la palabra ACEPTO seguido del importe aprobado.

    Por ejemplo: ACEPTO 100

    IMPORTANTE poner un espacio después de la palabra ACEPTO

  8. 8

    Si en este momento no tengo teléfono móvil, ¿puedo usar el de un amigo?

    No es posible, ya que el número de teléfono quedará archivado y vinculado a tu DNI en nuestro sistema.

  9. 9

    ¿Cuál es el coste de cada SMS?

    El coste del SMS es de 15 céntimos (0,15€ + IVA).

  10. 10

    He mandado mi solicitud vía SMS, pero no tengo respuesta. ¿Por qué?

    Nuestro horario de atención al cliente es de lunes a jueves 9.00 a 18.00 horas, los viernes de 9.00 a 15.00 y sábados y domingos de 10.00 a 14.00 horas.

    Si lo has mandado fuera de este horario, es posible que todavía no haya sido evaluado por el Departamento de Riesgos. En caso de una demora excesiva, por favor contacta con nosotros en el teléfono 902 090 684 para recibir más información.

  11. 11

    Me han concedido un préstamo y he contestado que acepto. Sin embargo, todavía no se ha hecho el ingreso a mi cuenta. ¿Por qué?

    En este caso, puede existir un problema con el número de tu cuenta o que la transferencia se demore más de lo esperado (en el caso de no tener una cuenta en uno de los bancos con los que colaboramos). Si lo deseas, puedes llamarnos al teléfono 902 090 684 y te informaremos de la situación al instante.

  12. 12

    ¿En cuánto tiempo estará el dinero en mi cuenta?

    En el momento en que tu préstamo es aprobado se realiza la orden de transferencia a tu cuenta bancaria. El tiempo de ingreso del dinero en tu cuenta dependerá de los trámites entre las entidades bancarias.

  13. 13

    ¿Quién puede solicitar un préstamo?

    Cualquier persona que tenga la edad mínima requerida (21 años) y menos de 70 años, con el DNI/NIE sin caducar, una cuenta en un banco o caja de ahorros de España y que no tenga, en la fecha de la solicitud, ninguna anotación en el registro de morosidad (ASNEF/EQUIFAX).

  14. 14

    ¿Otorgan préstamos a todas las solicitudes?

    Evidentemente no. Solamente otorgamos préstamos a las solicitudes que cumplen con los requisitos de nuestra política de empresa. Es decir, otorgamos préstamos a mayores de 21 años y menores de 70 y que no tengan anotación alguna en la fecha de solicitud del préstamo en el fichero de ASNEF/EQUIFAX.

  15. 15

    Tengo una pyme, ¿puedo solicitar un préstamo con ella?

    No. Formula Capital solo otorga préstamos a particulares (personas físicas). No otorgamos préstamos a empresas (personas jurídicas).

  16. 16

    ¿Por qué no me dan un préstamo?

    Los motivos pueden ser varios. Puede que haya un problema con el DNI que nos has indicado, con la información bancaria, o que tengas alguna anotación de morosidad en el fichero ASNEF/EQUIFAX.

  17. 17

    ¿Cuánto puedo solicitar?

    En Fórmula Capital no disponemos de una cantidad límite. Dependerá de cada circunstancia particular.

    Cuéntanos tus necesidades y te comentaremos si esa cantidad es posible.

  18. 18

    ¿Puedo usar la información de un familiar o un conocido para solicitar un préstamo?

    No, existe una relación directa entre número de DNI y el titular del préstamo.

  19. 19

    ¿Cuánto tengo que pagar por el préstamo?

    El coste del préstamo dependerá de la cantidad y el plazo seleccionado.

  20. 20

    ¿Cómo pago el préstamo?

    El pago del préstamo se puede realizar simplemente haciendo una transferencia bancaria a la cuenta estipulada en la factura.

    En la factura vendrá un número de referencia, el cual debes indicar en la casilla de "observaciones" o "referencias" junto con tu número de móvil y tu DNI para que podamos identificar el pago que nos has realizado.

  21. 21

    ¿Qué pasa si no pago el préstamo en la fecha acordada?

    En ese caso, incurrirás en gastos de morosidad y gestión de cobro.

  22. 22

    ¿Se puede pagar el préstamo con una semana de retraso?

    No. En caso de no cumplir con la fecha de pago, incurrirás en gastos de morosidad y gestión de cobro.

    Por tanto, consideramos que nuestro compromiso de inmediatez en la concesión del préstamo tiene que ser equivalente al cumplimiento con el pago del préstamo en las fechas acordadas por parte de nuestros clientes.

  23. 23

    ¿Puedo pagar antes el préstamo?

    Por supuesto. Si quieres, puedes pagarlo antes de la fecha prevista, haciendo una transferencia a la cuenta desde la cual te llegó el préstamo, indicando tu DNI, número de teléfono móvil y número de referencia de la factura.

  24. 24

    ¿Cuál es la tasa de intereses anual?

    La tasa de interés anual dependerá de la cantidad solicitada y los plazos de devolución, pero informaremos de ello de manera detallada en el momento de solicitud del préstamo.

  25. 25

    He recibido el préstamo, pero no la factura. ¿Qué hago?

    Avísanos para que te mandemos otra. Puedes hacerlo enviando un correo electrónico a info@formulacapital.es o llamándonos al 902 090 684.

  26. 26

    ¿Cuál es el horario de Atención al Cliente de Fórmula Capital?

    Nuestro horario de Atención al cliente es de 9.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, excepto los meses de julio y agosto, que es de 9.00 a 15.00 horas.

  27. 27

    ¿Qué cubre la Cuota de Servicio?

    La Cuota de Servicio cubre nuestros gastos de operación para poder otorgarte el préstamo, así como los intereses del mismo.

  28. 28

    Soy cliente de Fórmula Capital. ¿Cómo solicito otro préstamo?

    La próxima vez que necesites dinero podrás solicitarlo por teléfono 902.090.684, a través de nuestra página web o directamente contestando afirmativamente a nuestra propuesta de renovación.

El dinero que quieres, aquí y ahora

De personas a personas

Puedes encontrarnos en...

Alicante

C/ Gasset y Artime, 35

03012 Alicante
Asturias

Parque empresarial de Asipo

C/ Secundino Roces Riera, 3,
Planta 2ª, Oficina 9-B

33428 Cayés
Pontevedra

Avda de las Camelias, 81

36211 Vigo

Uso de cookies

Este sitio utiliza cookies de terceros para realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies. x